Hua Guofeng inaugura la sesión de la Asamblea china
El presidente del Partido Comunista chino, Hua Guofeng, inauguró ayer la segunda sesión de la V Legislatura de la Asamblea del Pueblo, reconociendo en su discurso lo ambicioso del plan económico fijado para el presente año.El presidente Hua, que se dirigió a los 3.497, acompañado en la jerarquía por los vicepresidentes Ye Jienying y Deng Xiaoping, afirmó, en la parte de su informe dedicada a la política exterior, que China rechazaba el tratado soviético-norteamericano SALT II, y se refirió a los recientes intercambios de mensajes con Moscú de cara a la normalización de relaciones.
Respecto a la política económica, cuyo plan ya se había puesto en entredicho en las últimas semanas, Hua aseguró que a partir de 1979 se creará un intervalo de tres años «para despegarnos de la perniciosa influencia de la banda de los cuatro y cumplir con los planes de modernización, cuya culminación está fijada para el año 2000.
En relación con la política interna, Hua dijo que «se habían infravalorado los diez años de sabotaje de los cuatro» (consolidación del poder maoísta tras la Revolución Cultural) y algunas de las medidas adoptadas resultaban insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.