_
_
_
_
Finalizó la "cumbre" de Viena

Bonn, Londres y la Santa Sede elogian el acuerdo

El Gobierno de Alemania Federal acogió ayer positivamente la firma del segundo tratado entre Estados Unidos y la URSS sobre limitación de armas estratégicas (SALT II).El nuevo tratado «contribuye al fortalecimiento del equilibrio estratégico», se afirma en una declaración del Ministerio federal alemán de Asuntos Exteriores, divulgada ayer por la tarde en Bonn.

El documento pide el mantenimiento de la capacidad disuasoria de la Alianza Atlántica y tiene en cuenta los intereses de los países que la integran, se añade en la declaración.

Tras reconocer que el acuerdo SALT II reviste «gran importancia» para Alemania Federal, el Gobierno de Bonn se felicita por la disposición manifestada por Brejnev a negociar en el futuro otros sistemas armamentísticos no incluidos en ese texto.

Más información
Hua Guofeng inaugura la sesión de la Asamblea china
EEUU y la URSS, incapaces de entenderse en las cuestiones y áreas conflictivas
Carter y Brejnev sellaron con dos besos en las mejillas la firma del tratado SALT II
Armas para arrasar varias veces la vida de la tierra

Por su parte, el Gobierno británico acogió con satisfacción la conclusión de las negociaciones y la firma del tratado SALT II.

En una nota difundida ayer tarde en Londres por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores se dice: «El Gobierno ha apoyado siempre los esfuerzos encaminados a conseguir una limitación de las armas estratégicas y espera que este tratado sea ratificado.»

El diario vaticano L'Osservatore Romano dedicó ayer un editorial a la firma del acuerdo SALT II, y subrayó que la Humanidad actual tiene gran necesidad de gestos valientes de paz.

El editorialista subrayó que el acuerdo entre Estados UnIdos y la URSS, firmado en Viena, sobre la limitación de armas estratégicas es un signo que hay que recibir con complacencia, con el deseo de que sea la afirmación de otros análogos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_