_
_
_
_

El archivo de la guerra civil no saldrá de Salamanca

El Archivo Documental de Salamanca, en el que se hallan datos sobre la guerra civil española, no será trasladado en un futuro próximo, según la nota hecha pública ayer por la Dirección General del Patrimonio, en relación con la anteriormente publicada por la Asociación de Protección del Patrimonio (Adelpha).Señala la nota del Ministerio que de ninguna manera podrían trasladarse, puesto que «una de las razones sería que incluso no hay espacio suficiente en el Archivo Histórico Nacional». Respecto al carácter de este fondo documental, dice la nota ministerial que «la documentación conservada en el Archivo de Salamanca es de carácter nacional, y en su día fue recogida en distintas provincias españolas. No tiene, pues un carácter castellano-leonés, ni tampoco se puede decir en puridad que contenga el archivo de la Generalidad de Cataluña».

Sobre las informaciones aparecidas en torno al archivo, el ministerio dice que «desde octubre de 1977 la sección de servicios documentales de Presidencia del Gobierno quedó suprimida, pasando sus fondos a ser adscritos al Ministerio de Cultura», y concretamente en lo que se refiere al antiguo archivo de su sección de servicios, «hace un mes se decidió su dependencia del Archivo Histórico Nacional, formando en el mismo una división independiente ».

«De esa manera», sigue la nota oficial, «estos fondos documentales quedarán a cargo de una división facultativa, y su consulta podrá ser organizada desde unos criterios especializados. »

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_