Rechazadas seis enmiendas socialistas sobre Sanidad
La sesión plenaria del Congreso concluyó ayer el debate presupuestario -que continuará mañana, viernes- con el rechazo de seis enmiendas socialistas a la sección 25 de los Presupuestos Generales del Estado para 1979, relativa a los gastos del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. El sentido de las enmiendas rechazadas era el de dar aplicaciones más sociales a algunos de los capítulos de la sección.Por una de las enmiendas se proponía incrementar en 55 millones de pesetas la aplicación para toda clase de gastos, excepto personal: que ocasionen las luchas sanitarias, deduciendo el mismo importe de la asignación dedicada a dietas y otros gastos de los inspectores sanitarios.
Otra de las enmiendas proponía incrementar en más de 121 millones las transferencias para creación, ampliación, reforma, modernización y acondicionamiento de hospitales dependientes de las corporaciones locales. En igual sentido, una tercera propuesta socialista pretendía aumentar en más de treinta millones la creación de hospitales dependientes de las corporaciones locales, así como la ampliación, reforma, modernización y acondicionamiento de los existentes. Para incrementar diversas aplicaciones sanitarias a las corporaciones locales, fue defendida otra enmienda por un total superior a los 103 millones de pesetas.
Por último, otra propuesta consistía en incrementar en veinte millones la creación de centros sanitarios comarcales y locales, aminorando en ese mismo importe la cantidad destinada a viajes del ministro y su séquito y otros devengos. Esta enmienda fue justificada, además de por su contenido sanitario, por la necesidad de austeridad en la Administración pública.
La diferencia de votos obtenidos por estas enmiendas osciló entre 114 a 116 a favor, 152 en contra, y de cuatro a seis abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tramitación parlamentaria
- Presupuestos Generales Estado
- Plenos parlamentarios
- I Legislatura España
- Gasto farmacéutico
- Gasto sanitario
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Economía sanitaria
- PSOE
- Finanzas Estado
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Política social
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política sanitaria
- Seguridad Social
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Política laboral
- Administración Estado
- Sanidad
- Trabajo
- España
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































