_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esta semana

Quienes no se apresuraran ante nuestra advertencia de hace dos semanas a ver los despojos de la exposición de Vostell, en el madrileño museo de Arte Contemporáneo, han perdido ya su oportunidad. Desde el pasado viernes la exposición se alberga, esperamos que convenientemente remozada, en la Fundación Joan Miró de Barcelona. A cambio, tenemos en Madrid una serie de obras de escultores polacos (palacio de Velázquez, Retiro) dentro de esa tónica de abracadabrantes exposiciones de artistas del Este con que la Administración quiere regalarnos todos los años. Lukomski, especie de Oldemburg polaco, puede, quizá, justificar el desplazamiento.En la galería Durbán (plaza de las Cortes, 5) expone Joan VilaGrau. Hijo del pintor Vilá Arrufat ha trabajado con frecuencia, pintura aparte, en vidrieras y cerámica. En esta ocasión presenta construcciones en madera policromada muy en la línea de algunas viejas piezas de Arp, aunque con mayor intención pictórica. En Kreisler II (Hermosilla, 8) se presenta el artista irlandés Louis Brocquy con una serie de espectrales «Estudios para una imagen de Federico García Lorca», facción Bacon. Parece ser que antes pasaron por sus manos los rostros de Joyce y Yeats. Calculen lo que aún puede dar de sí la historia de la literatura y apuesten por el próximo afortunado.

Más información
Arranz Bravo y Bartolozzi: "Mides universals"

Ha muerto Rafael Durancamps (Sabadell, 189 l), uno de los pintores más representativos de ese academicismo «moderno» que durante Ios años veinte y treinta se produjo en los márgenes de la van guardia y que alcanzaría luego cierta fortuna en nuestra posguerra, al amparo de Eugenlo D'Ors y sus amigos de la Academia Breve. Durancamps, discípulo del paisajista Mir y compañero en París de Picasso -quien, por cierto, le recomendó abandonar los círculos vanguardistas de Montmartre para instalarse en el más convencional Passy-, practicaba una pintura fácil y rotunda muy influida por Manet y, a través de él, por los maestros españoles del siglo XVII.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_