Los "halcones" exigieron la suspensión del viaje de Vance
La nueva ronda de conversaciones sobre limitación de armas estratégicas (SALT II), que inician hoy en Ginebra Cyrus Vance y su colega soviético, Andrei Gromiko, ha motivado duras críticas al Gobierno norteamericano por parte de aquellos sectores que propugnan una actitud «más enérgica» de Washington frente a la Unión Soviética.Un grupo de influyentes miembros del Congreso y, representantes del poderoso lobby judío, coincidieron ayer en sus ataques contra la política exterior de la Administración Carter y especialmente contra la decisión de ésta de no vincular las conversaciones SALT II con los procesos que se celebran en Moscú contra los disidentes Alexandr Guinsburg y Anatoly Shcharansky.
Los senadores Henry Jackson y Patrick Moynihan, encabezaron las protestas del grupo llamado «coalición para una mayoría demócrata", que defiende posiciones de dureza en las relaciones entre Washington y Moscú. Ambos senadores pretendían que el secretario de Estado norteamericano suspendiera su viaje a Ginebra como protesta por los procesos de Guinsburg y Shcharansky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.