_
_
_
_

Videla no quiere listas de desaparecidos

El presidente argentino y comandante del Ejército, general Jorge Videla, ha enviado un comunicado a todas las unidades de la fuerza terrestre para ratificar el pensamiento del Arma en el sentido de que no existe ninguna lista de guerrilleros muertos y desaparecidos que deba ser publicada.Fuentes militares señalaron ayer que el comunicado, cuyo texto completo no se ha hecho público, se despachó el martes cuando algunas publicaciones se hicieron eco de versiones que anticipaban el supuesto criterio de la Junta militar de difundir «una relación de los extremistas muertos».

Fuentes castrenses indicaron ayer que la publicación de esa lista resulta innecesaria, toda vez que al ocurrir un enfrentamiento con bajas de guerrilleros, se publicaron comunicados oficiales con los nombres de los caídos.

Añadieron las fuentes que, aún en algunos casos en que en un primer momento fue dificil precisarla identidad de los muertos, la situación quedó zanjada cuando pudo establecerse ese dato y en consecuencia se informó a los familiares a quienes se hizo entrega del cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_