El Mundial, en el Parlamento Europeo

Organizado por el Grupo Socialista del Parlamento Europeo, primera formación política, con 66 miembros, en la Asamblea de las Comunidades Europeas, se celebró en Bruselas un debate público en torno a la violación de los derechos del hombre en Argentina y la Copa del Mundo de fútbol.

Las conclusiones del debate, que condenan la situación política argentina, serán tema de trabajo en la próxima sesión general del Parlamento Europeo durante la primera quincena dejunio en Estrasburgo.

El debate partió de testimonios recogidos por la organización Amnesty International, expuesto por Lord Avebury. Testimoniaron varios ex prisioneros que fueron torturados por la Junta Militar del general Videla, entre otros, el sacerdote irlandés Patrick Rice.

El presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, el alemán Ludwig Fellermaier, explicó en el curso de una conferencia de prensa que existían riesgos reales para la seguridad de periodistas y jugadores en el curso de 1a Copa del Mundo de fútbol, que comienza el próximo jueves, 1 de junio, en Argentina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción