_
_
_
_

Adelpha, legalizada prepara varias actuaciones de defensa del patrimonio cultural

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha sido legalizada, por resolución del Ministerio del Interior. En los últimos meses esta asociación ha realizado varias actuaciones defensivas y programas de alternativa. Una vez legalizada se dispone a confeccionar programas globales y más ambiciosos.Según señalan en una nota informativa, constituida ya la comisión de museos y patrimonio mobiliario, Adelpha adelantará un programa para la inmediata y racional redacción del inventario general del tesoro artístico nacional, que la Administración se propuso elaborar con urgencia en 1953 y que continúa prácticamente paralizado. En el área de monumentos y conjuntos histórico- artísticos, la asociación planteará los problemas que ofrecen los cascos históricos de Toledo, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza, «víctimas del arbitrismo y de la especulación y, en ocasiones, ni siquiera declarados oficialmente». Entre otros proyectos, figuran actuaciones en relación al aparcamiento de la plaza de la Villa de París, y a los proyectados en las plazas de Oriente y de los Carros, todos ellos en Madrid.

Asimismo, Adelpha solicita la dimisión del arquitecto jefe inspector técnico de Monumentos y Conjuntos Histórico- Artísticos, de la dirección general del Patrimonio Artístico, Fernando Chueca Goitia, «por entender que su actividad al frente del referido aparato burocrático redunda en perjuicio de la conservación y correcto tratamiento de nuestro legado monumental».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_