_
_
_
_

La ONU investiga la violación de derechos humanos en Chile

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ayer comenzó sus sesiones de trabajo en Ginebra el grupo especial de la Comisión de Derechos del Hombre de las Naciones Unidas, encargado de investigar la violación de los derechos humanos en Chile.Aunque las sesiones son a puerta cerrada y la recepción de testimonios tiene un carácter estrictamente privado, trascendió que dieciséis ciudadanos chilenos, que viven refugiados en diversos países europeos, prestarán testimonio en calidad de víctimas del régimen represivo establecido por la Junta Militar de ese país. Trascendió, igualmente, aunque sin confirmación, que uno de los testigos sería el ex senador chileno Jorge Montes, liberado recientemente por Pinochet en un canje con once prisioneros de la República Democrática Alemana (RDA), nueve de los cuales estaban procesados por delitos comunes, según informaron algunas agencias internacionales de noticias.

Al liberar al senador Montes, el Gobierno de Pinochet informó que era el último preso político que quedaba en las cárceles, sin hacer mención de las denuncias y pruebas que obran en poder de varios organismos internacionales, que, hablan de 2.500 detenidos y desaparecidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_