La URSS aumenta sus fuerzas en los Balcanes
Según informó ayer el órgano oficial del Partido Comunista de Albania, Zeri i Populli, la Unión Soviética está intensificando su actividad política y militar en Bulgaria, Hungría y «otras zonas» de los Balcanes.En una extensa información, Zuri i Populli indica que los historiadores soviéticos, están tratando de dar a las naciones del área la impresión de que su suerte está íntimamente ligada a la de la Unión Soviética, y de que "Rusia es su aliado natural».
Bulgaria dispone en la actualidaad de un ejército de 152.000 hombres, con ocho divisiones motorizadas y cinco brigadas de tanques. Sus reservas, se estiman en 250.000 hombres. En Hungría el número total de integrantes de las tres fuerzas armadas asciende a 105.000. El conjunto de estas fuerzas, encuadradas en el Pacto de Varsovia, serían incrementadas en un 15% en el Curso de este año, de acuerdo con las decisiones adoptadas por la organizacrón en octubre pasado. La URSS mantiene además en ambos países un número indeterminado de bases militares. cuyas fuerzas oscilarían entre los 80.000 y 120.000 técnicos y soIdados.
Recientemente, Moscú ha manifestado su apoyo a Hungría y Bulgaria en relación con las démandas formuladas por Rumania, parte de cuyos territorios pasaron a esas dos naciones, junto con Moldavia v Betsarabia, a la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.