_
_
_
_

La CEE propone reducir los excedentes de productos lácteos

La comisión de la CEE propone abandonar las subvenciones a la producción láctea, estimular la exportación y obligar a la utilización de grasas derivadas de la leche para la fabricación de una serie de productos alimenticios.Un programa escolar, que supondría el reparto gratuito -financiado por la CEE y los Estados miembros- de un cuarto de litro diario a cada alumno, podría contribuir a reducir los excedentes, a partir de la próxima campaña.

En opinión de los responsables europeos, la falta de forraje durante el próximo invierno, consecuencia de la sequía súfrida el pasado verano en varios países de la CEE, contribuirá también a una reducción del ganado vacuno.

Según las últimas estadísticas, los nueve de la CEE contarían actualmente con unos 25 millones de vacas lecheras con una producción de unos 100 millones de toneladas anuales de productos lácteos.

Para conseguir un reequilibrio del mercado lechero de la CEE será necesario disminuir la producción en un 10 por 100, según manifestó ayer Petrus Lardinois, miembro de la comisión europea responsable del sector agrícola de la CEE.

La comisión propone una serie de medidas, entre las que destacan la subvención para el sacrificio de vacas lecheras. En total, 1.250.000 vacas lecheras deberían desaparecer de la cabaña europea. Durante tres años se subvencionaría a los ganaderos que eliminen sus cabezas de ganado vacuno, afectadas de tuberculosis, leucosa o brucelosa, mejorando así la situación veterinaria en el interior de la Europa Verde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_