_
_
_
_

Protesta por el derribo de la casa de García Lorca

Un grupo de escritores y artistas locales han dirigido una carta a la opinión pública granadina denunciando el derribo de la casa donde vivió, gran parte de su vida, el poeta Federico García Lorca.

Estiman los firmantes que se podía haber llegado a una solución que evitara el derribo total de la casa, conservando su fachada con alguna lápida explicativa de que allí había residido el poeta y escrito algunas de sus obras; una solución similar se adoptó con la casa dónde nació la emperatriz Eugenia de Montigo, edificio que ha sido restaurado.

La casa de tres plantas estaba situada en la acera del Casino. Su derribo se realizó con rapidez, hace escasos días, y en su lugar se construirá un edificio de siete plantas. Se da la circunstancia de que el derribo de la casa coincidió cronológicamente con el cuarenta aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_