_
_
_
_

Las medidas francesas no afectan al tomate canario

Las medidas proteccionistas del Gobierno francés, que ha decidido cerrar su frontera a los tomates de otros países, no afectarán en absoluto a los de las islas Canarias. La medida perjudica a las exportaciones de verano; es decir, a aquellos tomates que se cultivan en la zona de Valencia, Alicante y Murcia. La importación isleña es de temporada invernal.Las dificultades del tomate canario en el mercado europeo derivan de las exigencias de la política agrícola común, por las cuales hay que pagar unas tasas compensatorias cuando los precios de las mercancías de países terceros son más bajos que los estipulados por una comisión especial para el área comunitaria. Estas medidas se hacen con la finalidad de proteger a los fruteros holandeses, italianos y franceses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_