Un Mundial de ida y vuelta con Caparrós y Villoro
Ambos escritores intercambiarán su opinión acerca de la Copa del Mundo en la web de EL PAÍS
Amigos desde hace treinta años –y al menos hasta el próximo sábado 26–, el escritor argentino Martín Caparrós y el mexicano Juan Villoro mantendrán una correspondencia durante el Mundial de Qatar en EL PAÍS. Un recorrido de un mes en el que los dos autores, apasionados del fútbol, carta a carta intercambiarán opiniones, comentarios, contragolpes y algún que otro gol.
“El fútbol tiene ese privilegio: hace que casi cualquier otra cosa se vuelva improbable. Nos vuelve, para empezar, improbables a nosotros mismos. Nos vuelve otros, nos transforma. Se ha dicho mucho: nos permite ser niños por un rato. Yo estoy y no de acuerdo”, le escribe Caparrós a Villoro en la primera de las cartas.
Todos los días del Mundial, en cuanto terminen los partidos, en torno a las 15 horas de México (22 de España), llegará a los lectores la misiva del autor de Boquita o el de Dios es redondo, que volverán a constatar, como ya ocurriese en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, cuando mantuvieron una correspondencia similar, que el balón, la pelota, sabe también mucho de amistad.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar