La nueva película de Albert Serra, el desnudo de Emma Thompson y otros estrenos de la semana

Un contradictorio funcionario francés en Tahití, una viuda que contrata a un trabajador sexual joven y una doctora de literatura que conversa con un genio embotellado son algunos de los personajes que llegan a las salas españolas

Benoît Magimel y Pahoa Mahagafanau en 'Pacifiction', la nueva película de Albert Serra.
Benoît Magimel y Pahoa Mahagafanau en 'Pacifiction', la nueva película de Albert Serra.

Pacifiction es el sexto largometraje del director español Albert Serra (Bañolas, 46 años) que sigue a De Roller, un excéntrico funcionario francés, por su recorrido nocturno en Tahití. Fue la única película española que optó a la Palma de Oro este año en Cannes. En Buena Suerte, Leo Grande, la protagonista, interpretada por Emma Thompson, retoma el control de su libertad sexual a su tardía edad. La actriz británica se enfrenta a sus miedos con un desnudo integral, que ha calificado como el mayor reto de su carrera. Tres mil años esperándote es el arriesgado regreso de George Miller, el director de la aclamada Mad Max, que tuvo enfrentados a los críticos en Cannes y que cuenta una historia inspirada en las Mil y una noches, en la que una doctora en literatura (Tilda Swinton) se encuentra con un genio embotellado interpretado por Idris Elba. El director Dani de la Orden (Barcelona, 33 años) se marca un doblete. Estrena este viernes la película de deportes 42 segundos, que sigue la preparación del equipo de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y la comedia El Test, en la que un matrimonio con problemas económicos pone a prueba su relación ante un dilema: obtener 100.000 euros al instante o esperar diez años para ganar un millón. RRR es el nuevo fenómeno del cine indio que triunfa en Netflix y que se presenta como un alegato anticolonialista con unos personajes principales que luchan por liberar su país.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos, Javier Ocaña y Ricardo de Querol.

Pacifiction, película de Albert Serra, 2022

Pacifiction

Benoît Magimel interpreta a De Roller, un alto funcionario del Gobierno francés en la isla polinesia de Tahití, un hombre contradictorio, tan atractivo como repulsivo, que recorre la isla con un traje y un coche blanco cargado de reflexiones sobre el presente.
De arriba a abajo, Daryl McCormack y Emma Thompson

Buena suerte, Leo Grande

Emma Thompson interpreta a una viuda, profesora jubilada de Religión en un instituto, que contrata a un trabajador sexual joven para hacer con él lo que nunca hizo con su marido.
Idris Elba en un momento de 'Tres mil años esperándote'.

Tres mil años esperándote

Una doctora en literatura, mujer sabia, independiente y sin ataduras (Tilda Swinton) despierta a un genio en una botella (Idris Elba) que le propone concederle tres deseos a cambio de su libertad.
Jaime Lorente y Àlex Maruny en '42 segundos'.

42 segundos

Contra todo pronóstico, el equipo de la selección española de waterpolo se clasifica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con un nuevo entrenador con fama de duro a la cabeza del equipo.
Miren Ibarguren y Carlos Santos en 'El test'.

El Test

¿100.000 euros ahora o un millón dentro de diez años? Un matrimonio de treintañeros con problemas económicos ponen a prueba su relación frente a este dilema.
N. T. Rama Rao junior, como Komaram Bheem en 'RRR'.

RRR

Dos revolucionarios legendarios indios que parten de bandos opuestos (uno en la policía colonial y el otro en la revuelta independentista) se unen para luchar por su país.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS