_
_
_
_

‘El arma del engaño’, historia de la Operación Carne Picada, y otros estrenos de cine de este fin de semana

Una historia de espionaje en la II Guerra Mundial, un sastre que trabaja para una familia de mafiosos o el despertar sexual de una mujer con presuntos poderes sanadores son los filmes que llegan a las salas

Matthew Macfadyen y Colin Firth en 'El arma del engaño'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

El arma del engaño cuenta la historia del libro superventas de Ben Macintyre sobre el grupo de analistas del ejército británico que elaboraron la llamada Operación Carne Picada, en la que intentaron convencer a los nazis de que los aliados iban a invadir Grecia, en lugar de Sicilia. El fime es académico y relativamente vigoroso, pero nunca tan emocionante como la gran historia que describe por dentro. Otro estreno, El sastre de la mafia supone la ópera prima como director de Graham Moore, guionista de la notable Descifrando el enigma. El escenario inicial es una sastrería de Chicago, que regenta un enigmático inglés. El escenario no cambia durante todo el metraje. Resulta teatral; un experimento con pretensiones. También debuta en la dirección Alauda Ruiz de Azúa con Cinco lobitos: una película sobre las madres, que acerca el volcán de emociones que supone la maternidad.

Espejo, espejo es el segundo largometraje como director de Marc Crehuet. Está asentado en una imagen visual con la que difícilmente se puede hacer mucho: una serie de conversaciones entre un grupo de empleados de una empresa de cosmética y su propio reflejo en el espejo. Por último, la joven directora Nathalie Álvarez Mesén sorprende con un giro dramático y referencial en una ópera prima singular, Clara Sola. La película que se desarrolla en un remoto poblado de Costa Rica, ambiente no ya rural sino selvático, que parece colocarse desde un principio en tesituras temáticas, de personajes y de entorno, cercanas a Buñuel, acaba convergiendo con nada menos que Carrie, de Brian de Palma.

Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero y Javier Ocaña. Las críticas completas se pueden leer pinchando en la foto.

El arma del engaño

El arma del engaño

En plena II Guerra Mundial. las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia son los encargados de establecer la estrategia de desinformación.
El sastre de la mafia

El sastre de la mafia

Chicago. 1956. Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.
cinco lobitos

Cinco lobitos

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
Toni Acosta y Santi Millán durante un momento de 'Espejo, espejo'.

Espejo, espejo

Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo.
La costarricense Wendy Chinchilla, la actriz y bailarina protagonista de 'Clara Sola', en una imagen del filme.

Clara Sola

En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_