_
_
_
_
_

El festival internacional de la industria musical BIME llega por primera vez a América Latina

El congreso se realizará en Bogotá entre el 4 y el 7 de mayo y contará con la participación de artistas como Nathy Peluso, Nanpa Básico y The Change

El País
BIME Bilbao International Musical Experience Nathy Pelusso, The Change y Nampa Básico
Nathy Pelusso, The Change y Nampa Básico participarán en el concierto de cierre de BIME.Cortesía

El festival internacional de la industria musical, BIME, que desde hace diez años reúne en Bilbao a algunos de los exponentes más importantes del sector, se realizará por primera vez en América Latina. El congreso será en Bogotá, Colombia, entre el 4 y el 7 de mayo. Nathy Peluso, Nanpa Básico, The Change y otros artistas latinoamericanos se presentarán en el concierto de cierre del evento.

Las últimas tendencias artísticas, los festivales, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación musical y las plataformas serán algunos temas de los que abordarán. EL PAÍS retransmitirá por streaming algunas de las conferencias. “En un contexto en el que el mercado latinoamericano lleva años teniendo un crecimiento exponencial, se analizará cómo este fenómeno influye sobre el consumo de música y la contratación de artistas locales e internacionales”.

Esta décima edición de BIME contará con la presencia de Albina Cabrera, productora de contenido latinoamericano en KEXP; Alicia Zertuche, vicepresidente de Booking en Ruido Fest; Camila Saravia, manager de Bomba Estéreo; Daniel Fletcher, director de desarrollo de negocio de Primavera Sound; Diana Rodríguez, directora de Criteria Entertainment, Erika Elliot, directora del festival Summer Stage en Nueva York, Sergio Pabón, fundador del Festival Estéreo Picnic, entre otros.

Además, se explorarán diferentes formas de colaboración entre medios musicales, youtubers y publicistas, y habrá un panel dedicado a repasar los 50 años de la mítica radio KEXP. “BIME también acogerá a las discográficas independientes en el encuentro de la Red LatAm de WIN y realizará charlas sobre asociatividad en el sector”, se lee en el comunicado.

El congreso tendrá también un ciclo de formación teórica y práctica, impartido por profesionales de la industria musical, en el que se podrá acceder a clases sobre economía creativa, sellos discográficos y creación de videoclips. “Será un programa intensivo de tres días dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento del sector, además de crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico”.

Los emprendimientos musicales de Latinoamérica podrán participar en un espacio de encuentro e impulso en el BIME Start up, una competición en la que ocho pequeñas empresas de la industria serán seleccionadas por sus apuestas disruptivas y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado internacional. El proyecto ganador accederá fondos de capital financiero internacionales, como Pegasus Tech Ventures o Founders Floor.

Durante BIME se realizará también El congreso de la industria latina del vinilo, un evento con charlas y presentaciones de los sellos y fabricantes más importantes del sector. Habrá conciertos y una feria de exposición que contará con corte de vinilos en directo: “cualquier asistente podrá llevar su máster y fabricar su propio vinilo en el momento”. Otra novedad en la edición de Bogotá será BIME PEQUES, una actividad dedicada a los niños que se estrenará el sábado 7.

Las actividades de BIME relacionadas con el mundo audiovisual se van a realizar en Cinema Paraíso, una sala de cine ubicada al norte de la ciudad, en la que se presentarán los documentales “Rock por la Vida”, dirigido por Alejandro Tavares y “Monte”, de Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_