‘Ambulance: plan de huida’, la última aventura explosiva de Michael Bay, y otros estrenos de cine para Semana Santa

Una digna comedia con Sandra Bullock, la historia de una amistad que surge entre dos desconocidos en un tren y el relato de la lucha por salvar un complejo de viviendas son otras de las películas que llegan a las salas

Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal, en 'Ambulance: plan de huida'. En el vídeo, tráiler de la película.

Michael Bay vuelve a la carga con otra película de acción explosiva. En Ambulance: plan de huida, la historia de un atraco que se complica sobremanera con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González a la cabeza del reparto, los fans del director de títulos como Armageddon y La Roca obtendrán lo que quieren: todo menos sutileza, sosiego y reflexión. La ciudad perdida, de los hermanos directores Aaron Nee y Adam Nee, es una digna comedia de aventuras de corte paródico con el protagonismo de Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Que no disuadan su horrendo cartel y su calculada imagen de vulgar producción de saldo.

Lejos del Hollywood palomitero se encuentra Compartimento nº 6, una preciosa película de Juho Kuosmanen que retrata la improbable amistad de una estudiante finlandesa y un minero ruso en un vagón de un tren rumbo al Ártico. La producción del director finlandés, que logró el Gran Premio del Jurado del último festival de Cannes, se sostiene sobre la naturaleza fotogénica del transporte, el amor a sus personajes y dos grandes interpretaciones. Por último, completa la lista de novedades la francesa Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh. Se trata de una original película alrededor de la demolición de un complejo de viviendas, inaugurado por el primer hombre que viajó al espacio, y el desalojo de sus vecinos.

Las películas han sido reseñadas por Javier Ocaña y Elsa Fernández-Santos, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal, en 'Ambulance: plan de huida'

Ambulance: plan de huida

El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a su hermano adoptivo Danny, que le ofrece participar en un robo a un banco. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica.
Sandra Bullock y Channing Tatum protagonizan 'La ciudad perdida'.

La ciudad perdida

La carrera literaria de la escritora Loretta Sage ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que protagoniza un atractivo galán cuya imagen corresponde a la de un modelo, Alan. Durante una gira para promocionar su nuevo libro, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, Alan se lanza al rescate de la novelista.
Seidi Haarla, Yuriy Borisov, en 'Compartimento nº6'.

Compartimento nº 6

Una joven finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk y tendrá que compartir su compartimento con un desconocido. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.
Fotograma de 'Gagarine'.

Gagarine

Yuri, de 16 años, ha pasado toda su vida en las Torres Gagarin, un proyecto de viviendas situado en las afueras de París. Sueña con ser astronauta. Cuando se plantea la demolición de las Torres, Yuri se une a la resistencia en una misión por salvar su hogar junto a sus amigos Diana y Houssam.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS