Las 15 críticas de las óperas representadas en el Teatro Real en 2019
Un repaso de las reseñas de periodistas de EL PAÍS de la programación premiada con los International Opera Awards
El Teatro Real ha recibido el abrazo internacional en medio de la crisis gracias a los International Opera Awards. La programación del año previo al estallido de la pandemia, en 2019, ha sido galardonada con los considerados Oscar de la lírica. Entre esos espectáculos se encontraban representaciones variadas como Il pirata, Falstaff, Je suis narcissiste o Dido y Eneas. Estas son las 15 reseñas (de más actual a más antigua), escritas por Luis Gago, Roger Salas, Jesús Ruiz Mantilla y Jorge Fernández Guerra:
Il pirata
Anna Netrebko, ese imán escénico y vocal superdotado
L'elisir d'amore
Don Carlo
Giovanna d’Arco
Il trovatore
Capriccio
Il finto sordo
Falstaff
Dido y Eneas
La Calisto
Je suis narcissiste
La enorme clase de Dorothea Röschmann
Idomeneo
El oro del Rin
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.