_
_
_
_

Las tamborradas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los repiques rituales de tambor son propios de diversas localidades de España, como Teruel, Albacete y Córdoba

Tamborrada de la Cofradía de la Coronación de Espinas, de Zaragoza, en la plaza Mayor de Madrid, en 2009.
Tamborrada de la Cofradía de la Coronación de Espinas, de Zaragoza, en la plaza Mayor de Madrid, en 2009. SAMUEL SÁNCHEZ

La Unesco ha inscrito este jueves en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las tamborradas, repiques rituales de tambor propios de diversas localidades de España, entre ellas, Teruel, Albacete y Córdoba.

Más información
El ‘reggae’, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Cultura ultima la reforma de la Ley de Patrimonio Cultural Inmaterial

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la decisión en su reunión de Port Luis (República de Mauricio), donde examina esta semana varias candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta mañana han inscrito, también, la música reggae jamaicana, que alcanzó la fama gracias a artistas legendarios como Bob Marley. El reggae se ha sumado así a otras músicas como el tango de Argentina y Uruguay, el flamenco español, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de República Dominicana, los mariachis mexicanos y la ópera china. Y este miércoles incluyeron el arte de construir muros en piedra seca, tradicional en zonas rurales de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia, España y Suiza. 

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_