LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Cuentos para educar en valores

'Mis pequeños héroes', de EL PAÍS, presenta a los niños personajes destacados de la historia

Dos niños leen durante la pasada Feria del Libro de Madrid.
Dos niños leen durante la pasada Feria del Libro de Madrid. julián rojas

Los cuentos son una herramienta básica para explicar el mundo a los niños. Contribuyen a su desarrollo cognitivo y emocional. Son además una fuente de valores, pues presentan protagonistas y antagonistas, modelos que sirven para discernir el buen comportamiento. EL PAÍS propone a los padres una colección literaria infantil para apoyarles en esta tarea educativa: Mis pequeños héroes. Cada volumen está dedicado a un personaje relevante de la historia, desde Edison, a Anna Frank, de Marie Curie, a Beethoven. La primera entrega, gratuita, llega este domingo a los quioscos con el diario.

Más información

Los cuentos exponen los problemas del ser humano de una manera comprensible para los niños. Desde cuestiones básicas como el bien y el mal, hasta temas trascendentes como la muerte o la soledad. Los pequeños lectores u oyentes se proyectan en los personajes y entienden a través de ellos las emociones y aprenden a enfrentarlas. Son además una fuente de inspiración, pues tienden a imitar aquellas conductas reflejadas en las historias que han llevado a los personajes a experimentar felicidad; de ahí la relevancia de ofrecerles modelos de calidad.

Los personajes de Mis pequeños héroes no solo cumplen con estos objetivos, sino que añaden un componente: el de la realidad. Se trata de héroes de carne y hueso, personas que han lograron ser exitosas en su campo de trabajo y que han influido en las generaciones posteriores. Los niños verán ejemplificado el resultado de la tenacidad en el político y activista Nelson Mandela; del diálogo, en el líder independentista Mahatma Gandhi; de la fortaleza, en la artista Frida Kahlo; de la valentía, en la aviadora Amelia Earhart; la persistencia, en el astrónomo Galileo Galilei; la constancia, en Marie Curie...

El primer número está dedicado a Leonardo da Vinci. Modelo renacentista, cultivó la pintura, la hidráulica, la botánica o la arquitectura. Minusvalorado en muchas ocasiones, tratado de loco en otras, sus inventos siguen hoy asombrando por su grado de vanguardia.

Cada libro incluye, además de la historia del personaje, un repaso a la cronología de su vida y actividades para que los niños se diviertan más allá de la lectura. El cuento se convierte así en una herramienta completa que se expande más allá del papel. El niño podrá reflexionar sobre la lectura y aprehender nuevos conceptos y habilidades, como la escucha, y adquirir nuevo vocabulario. Y como la imagen es primordial para despertar su imaginación, los libros cuentan con bellas ilustraciones que les permitirán identificar a sus nuevos héroes.  

La colección también está disponible en la web. El primer número es gratis y los siguientes tendrán un precio de 6,99 euros cada uno.

Primeras entregas

1 LEONARDO DA VINCI Este domingo. Gratis.
2 EINSTEIN 30 de septiembre.
3 GANDHI 7 de octubre.
4 FRIDA KHALO 14 de octubre.
5 MOZART 21 de octubre.
6 MANDELA 28 de octubre.
7 MARIE CURIE 4 de noviembre.
8 GALILEO 11 de noviembre.
9 MARCO POLO 18 de noviembre.
10 DARWIN 25 de noviembre.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50