Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actriz argentina Cecilia Roth asegura que fue violada en Madrid por un periodista español

La protagonista de 'Todo sobre mi madre' dice que ha olvidado el nombre del reportero que abusó de ella

La actriz argentina Cecilia Roth, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el pasado julio.

La actriz argentina Cecilia Roth ha asegurado a medios de comunicación argentinos que fue violada por un periodista español en Madrid hace años. Roth, de 61 años, contó por primera vez el pasado miércoles que fue víctima de abusos. Lo hizo en una entrevista para la radio Metro, donde aclaró que no recuerda el nombre del reportero, ni si este sigue ejerciendo ni otros detalles sobre el supuesto violador.

"A mí me violaron en Madrid, en una situación que me costó darme cuenta de que era una violación", ha reiterado este martes en el programa de radio Perros de la calle, que conduce el periodista Andy Kusnetzoff, después de confesarlo por primera vez la semana pasada a otra periodista de La Nación.

Roth, protagonista de Todo sobre mi madre, dirigida por Pedro Almodóvar, y ganadora de dos Premios Goya a Mejor Actriz, ha explicado que conocía al periodista, que "era más amigo" de su exnovio que suyo. "Esta situación estaba muy borrada en mi vida", ha explicado. "Me olvidé de su nombre, ¿podés creer?", ha indicado este martes en antena, y ha insistido en que no recuerda ni su cara.

"Yo estaba en un momento muy malo de mi vida", ha indicado Roth. "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo 'vení y charlemos", ha relatado la actriz. "Fuimos a su casa y no es no. Pero parece que no, que a veces no puede ser ", ha recordado la actriz, que ha añadido: "Terminé haciendo lo que no quería hacer". La intérprete ha aclarado que el periodista sí sabía lo que estaba haciendo: "No me volvió a llamar, por supuesto". 

"Yo no quería, esto no fue una decisión tomada por mí", ha remarcado Roth. "Ahora lo puedo decir", ha explicado la intérprete, que ha destacado que hasta el momento solo lo había hablado en terapia. "Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado o que si yo no quería, no pasaba. Ahora me siento con la obligación de contarlo", ha defendido.

Más información