Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres películas españolas, en la sección Panorama de la Berlinale

La película 'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar, y los documentales 'El silencio de los otros' y 'Trinta Lumes' estarán en el certamen alemán, que se celebrará del 15 al 25 de febrero

Fotograma de la película 'La enfermedad del domingo'. En vídeo, tráiler de la película.

La Berlinale ha anunciado este jueves la programación completa de su sección Panorama, la segunda en importancia tras la Oficial. Y entre los títulos publicitados por el certamen alemán, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, habrá tres películas españolas.

Por un lado, La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, el director y guionista de Piedras, 10.000 noches en ninguna parte y 20 centímetros, que ahora ahonda en una relación maternofilial protagonizada por las actrices Bárbara Lennie, Goya a Mejor Actriz por Magical Girl, y Susi Sánchez, nominada a Mejor Actriz de Reparto en 2014. Anabel (Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después la joven regresa con una extraña petición para su madre: le pide que pasen diez días juntas sin más explicación, aunque con una intención oculta. El filme se estrenará comercialmente el 23 de febrero en España.

Además, se proyectará en Berlín los documentales El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, sobre los crímenes de la dictadura franquista, y Trinta Lumes, de Diana Toucedo, que mezcla realidad y ficción para hablar de mitos y gentes en Galicia. A estos títulos se suma Con el viento, dirigida por Meritxell Colell, que estará en la sección Forum.

Más información