_
_
_
_
_

Ramón Salazar y ‘Pedro’, el talismán del guionista

El director comparte una bebida con su perro 'Pedro'.

RAMÓN SALAZAR se sienta para escribir un nuevo guion, ambientado en Torremolinos. Han pasado 12 años desde que se estrenó como guionista y director. En su ópera prima, Piedras, contó con actrices como Vicky Peña, Najwa Nimri o Ángela Molina. En 2010 consiguió una nominación al Goya a mejor guion adaptado por Tres metros sobre el cielo, una de las películas más taquilleras de ese año en España. La tarea de inspiración y tecleo imparable sigue siendo la misma para él, pero hay una diferencia: ya no escribe solo. Sobre su regazo se encuentra Pedro. Un perro de la raza pinscher, de color rojo ciervo y poco más de un año. Salazar y su pareja lo vieron en el escaparate de una tienda de animales en Málaga, su ciudad natal, durante el verano de 2015. No planeaban tener un animal, pero la expresividad del can les cautivó. “Fue un flechazo instantáneo y nos lo trajimos a Madrid”.

Salazar suele ir a bares dogfriendly como el María Pandora, cerca de su casa de Madrid. Lo contrario le parece “raro”. /NANI GUTIÉRREZ

Escogieron para él un nombre de persona porque lo consideran parte de la familia. A veces, cuando salen a cenar por la noche sin Pedro, vuelven a casa pronto para que no esté solo. El cineasta se lo lleva siempre de viaje, pero no va con él a los rodajes. “Pedro es un perro muy fotogénico”. Según su dueño, podría eclipsar a cualquiera si lo llevase al trabajo. “Le veo claras virtudes de actor”.

A principios de 2017 comienza nuevo rodaje, La enfermedad del domingo, protagonizada por su actriz fetiche, Susi Sánchez, nominada al Goya a mejor actriz de reparto en 2013 por su papel en 10.000 noches en ninguna parte, también de Salazar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_