‘Contratiempo’ conquista la taquilla en China
La película española logra recaudar 23 millones de euros tras cuatro semanas en el país asiático
La película española Contratiempo es un fenómeno en China. La última cinta de Oriol Paulo, director de El cuerpo(2012), ya ha conseguido recaudar 179 millones de yuanes (23 millones de euros) hasta este domingo. Además, ha alcanzado su cuarta semana en la cartelera del país asiático, un éxito poco usual para las producciones extranjeras. La cifra dista de los 3,7 millones de euros que logró recaudar a lo largo de siete semanas en las taquillas de España, de acuerdo con el Ministerio de Cultura.
Tan solo en su estreno, el thriller protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie alcanzó los 5 millones de euros en los cines chinos. Con estos números, Contratiempo ya es la película española más taquillera de la historia en China. A la fecha, el filme de Paulo aparece en el séptimo puesto de la cartelera del país asiático y también ocupa los primeros sitios en las salas de Corea del Sur, donde ya ha sido vista por unos 100.000 espectadores, según ha informado la producción.
Contratiempo cuenta la historia de Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente. En su defensa, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Juntos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel en el transcurso de una noche. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa, por lo que se ven obligados a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.
COMPRA ONLINE 'CONTRATIEMPO'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.