_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 21 de julio

'Dunkerque', de Christopher Nolan, es la película más esperada de la semana

Vuelve Christopher Nolan, con Dunkerque. Tras viajar por el espacio en Interstellar, ahora el cineasta británico filma el pasado: en concreto, uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial, la evacuación de 330.000 soldados británicos atrapados en la costa del norte de Francia.

Más información
Crítica de 'Sieranevada'
Crítica de 'Dunkerque'
Crítica de 'Todo sobre el asado'

En Sieranevada, el rumano Cristi Puiu parte de una discusión de una pareja sobre disfraces de princesas de Disney para trazar un retrato de las relaciones familiares y de su propio país. Y de cierta manera los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat también describen a su país con su película: los directores de El hombre de al lado y El ciudadano ilustre proponen ahora un hilarante y riguroso documental sobre una de las señas identitarias de Argentina: Todo sobre el asado. El otro filme argentino que llega a las salas esta semana es Inseparables, remake de la taquillera comedia francesa Intocable, que también adaptará próximamente Hollywood.

Asuntos de familia, de la cineasta Maha Haj, se centra en un matrimonio de jubilados palestinos de Israel que han crecido en Nazaret y en sus contrastes. Y Una noche fuera de controlsigue a un grupo de amigas, lideradas por Scarlett Johansson, durante una despedida de soltera.

Kedi (Gatos de Estambul)es un documental sobre la presencia de los felinos por las calles de la capital turca, que arranca con una buena idea pero la acaba desaprovechando, según la crítica de Javier Ocaña. Finalmente, Gurinder Chadha, directora de Quiero ser como Beckham (2002), presenta El último virrey de la India, sobre la llegada de Lord Monbauten a Nueva Delhi para gestionar el proceso de independencia del país.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_