_
_
_
_
_

Oscar 2017: Todo lo que debes saber de una gala con sorpresa final incluida

EL PAÍS recopila las crónicas más importantes de la 89ª ceremonia de los premios del cine estadounidense

Leonardo DiCaprio entrega el galardón de mejor actriz por 'La La Land' a Emma Stone.
Leonardo DiCaprio entrega el galardón de mejor actriz por 'La La Land' a Emma Stone.CHRISTOPHER POLK (AFP)

Del error en la entrega del premio a la Mejor película, pasando por las caras de estupefacción de los integrantes de Moonlight y La La Land tras una equivocación sin precedentes pasando por el repaso de las mejores anécdotas, detalles y premiados de una gala de los Oscar con sorpresa final incluida. EL PAÍS te cuenta las historias más destacadas de la 89ª ceremonia de los premios Oscar 2017:

"Parece que, en realidad, hemos perdido" (Fred Berger)

Faye Dunaway leyó la tarjeta de un sobre que a ella y a Warren Beatty (los encargados de anunciar el filme premiado a la candidatura de Mejor película) les habían dado por error y que daba el triunfo a La La Land, de, Damien Chazelle, en vez de a la premiada Moonlight. Este error, evidenciado por el productor de La La Land Fred Berger a la hora de recoger el premio, ya se ha convertido en una de las mayores meteduras de pata de la historia de los premios.

PwC pide disculpas por el error con el Oscar a la Mejor Película de 2017

La empresa auditoria PwC, encargada de custodiar los sobres de los Oscar 2017, ha publicado un mensaje en Twitter disculpándose por uno de los mayores errores cometidos en la historia de los premios del cine estadounidense. La empresa ha atribuido la confusión a los empleados que se encargan de entregar los sobres a quienes anuncian los ganadores y ha declarado "que están investigando lo ocurrido".

Las mejores instantáneas de la gala

Desde la emoción vivida por Casey Affleck tras recibir su Oscar como mejor actor protagonista por Manchester frente al mar hasta el momento en que un grupo de turistas se adentraban dentro del recinto donde se entregaban los Oscar grabando con sus teléfonos móviles, vuelve a ver aquí todas y cada una de las instantáneas de la ceremonia.

Los Oscar casi se olvidan [por un rato] de Donald Trump

La contención política fue la nota predominante durante la gala de los Oscar de este año acerca de las críticas vertidas sobre la política llevada a cabo por Trump desde que llegó a la Casa Blanca. Solo dos intervenciones han marcado las referencias al actual presidente, una fue la del cineasta iraní Asghar Farhadi y, la otra, vino de la mano del actor mexicano Gael García Bernal.

Jimmy Kimmel hace de sí mismo en los Oscar 2017

Kimmel, el presentador de la gala de esta edición, supo conjugar sus armas habituales con las bromas justas sobre Donald Trump del que llegó a recordar la ausencia de actividad del presidente en Twitter al no lanzar ningún mensaje en referencia a los Oscar, Kimmel afirmó que "Trump comentaría algo cuando tuviera algún problema intestinal".

Mahershala Ali es el primer actor musulmán en ganar un Oscar

Ali se ha convertido en el primer actor musulmán en hacerse con una estatuilla dorada, algo inédito en la historia de los galardones de la Academia de Hollywood. El actor, galardonado en la categoría de mejor actor de reparto, se convirtió a Islam hace 17 años tras la visita a una mezquita. 

Cassey Affleck gana, a pesar de las acusaciones de acoso sexual

Las acusaciones por acoso sexual vertidas contra el hermano menor de Ben Affleck no han sido, finalmente, decisorias para el jurado del certamen. Cassey Affleck ha sido galardonado con el Oscar al Mejor Actor por su papel en Manchester frente al mar.

La gente no puede dejar de hablar de estas ocho cosas de los Oscar 2017

ICON ha reunido los ocho momentos estelares (desde un Denzel Washington de mal humor hasta una lluvia de chucherías que subió la glucosa de los asistentes) de una gala un tanto atípica por el error cometido a la hora de conceder al premio a la categoría de Mejor película. 

Los 11 rebeldes que se saltaron (mínimamente) las reglas de la alfombra roja

Del peinado de Halle Berry a las sandalias desiguales de Naomi Harris pasando por el mensaje oculto en el vestido de Emma Stone: Smoda repasa os detalles más llamativos de esta edición de los Oscar.

The New York Times lanza un alegato por "la verdad" durante la celebración de la entrega de premios

El diario The New York Times decidió dejar su impronta durante la ceremonia de entrega de los Oscar. Esta vez, el mensaje, llegó a través de un anuncio publicitario de 30 segundos. Un formato promocional que el medio no usaba desde hacía siete años. “La verdad es difícil. Difícil de encontrar. Difícil de conocer. La verdad es más importante ahora que nunca”, fue el mensaje que lanzó el diario para defenderse de los ataques continuos vertidos por la Casa Blanca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_