Así es el nuevo (y adulto) Harry Potter teatral
El actor Jamie Parker, de 36 años, sustituye a Daniel Radcliffe en la octava parte sobre las tablas londinenses
El niño mago Harry Potter ya no es tan niño. Ahora es funcionario del ministerio de Magia. El actor que lo interpreta ya no es un adolescente. Tiene 36 años y la cara de Jamie Parker. Han pasado 19 años y tiene tres hijos, preparados para ir al colegio de brujería Hogwarts en el que él creció. Así terminaba la última película de la saga y así comienza la octava parte, Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), firmada por la autora J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany y que se podrá ver en la escena londinense a partir del 30 de julio.
Las primeras fotos promocionales de este evento teatral hecho para los seguidores de la saga comienzan a enseñar algunos de los secretos de la saga. El primero: el aspecto de este adulto Potter, de su tercer hijo Albus Severus (Sam Clemmett) y de su feliz esposa Ginny (Poppy Miller). Para los que no se puedan acercar al Palace Theatre en el West End a ver la obra separada en dos partes, el libro del guion saldrá a la venta solo un día después del estreno (precisamente el día del cumpleaños de Potter y Rowling).
La obra, con el sobretítulo de La octava parte. 19 años después, retoma la trama donde se quedó Harry Potter y las reliquias de la muerte, con Albusviajando por primera vez al colegio. El niño, como ocurría con su padre, tendrá que sobrellevar un legado que nunca quiso. El relato mezclará pasado y presente en escena y Rowling ya ha advertido que los seguidores sufrirán con la trama. Paul Thornley, interpretará al amigo (y cuñado) de Potter Ron Weasley, pero la elección la opción más polémica fue contar con la actriz negra Noma Dumezweni como Hermione Granger. En escena habrá 42 actores.
La escritora sigue alimentando así un universo que contará este año con la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con guion de la propia Rowling, en la que Eddie Redmayne se convierte en Newt Scamander, un estudioso que viaja a Nueva York para descubrir secretos de la magia y sus criaturas. Entre el reparto de esta esperada trilogía se encuentran también Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell. La autora también ha escrito textos cortos para la web Pottermore, pero asegura que esta octava entrega, que todavía no saltará al cine, será la última.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.