_
_
_
_
Tentaciones

¿Cómo sería Harry Potter si fuera padre de familia?

La obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' ('Harry potter y el niño maldito'), que se estrena en Londres, retoma la vida de los alumnos de Hogwarts diecinueve años después. El guión es de la mismísima J. K. Rowling y las entradas están vendidas hasta mayo de 2017

Imagen promocional de la obra de teatro.
Imagen promocional de la obra de teatro.

Si eres de los que creció con los libros de Harry Potter y ahora rondas los treinta, tenemos para ti un billete al pasado. Más concretamente, al andén 9 y tres cuartos. ¡Harry Potter vuelve! Y no, no nos referimos a la saga de nuevas películas protagonizadas por Eddie Redmayne, sino a la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, que este mes tiene sus primeros pases de prensa y se estrena en Julio en el West End londinense. Con guión de la propia J.K. Rowling, la obra continúa donde lo dejaron los libros, diecinueve años después de la derrota de Voldemort y con un Harry metido a empleado del Ministerio. La sinopsis oficial dice así:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter, y más ahora que es un empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una leyenda familiar que nunca quiso. Como pasado y presente que se fusiona, padre e hijo van a aprender una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados".

Pero, ¿qué más sabemos de esta obra de teatro? A continuación algunos detalles que darán que pensar sobre si esto merece la pena:

Harry el funcionario: Porque admitámoslo, un funcionario británico tiene más pinta de Mr. Bean que de leyenda viva.

Hermione negra: Pues ahora resulta que Hermione era negra y no nos habíamos dado cuenta, que alguien se lo diga a Emma Watson.

Albus Severus de todos los santos: Todos lo pensamos al final del último libro, ¿cuántos nombres tiene ese pobre chiquillo?

Obra de teatro en dos partes: La maldita moda de partirlo todo en dos llega al teatro; habrá que esperar un año para ver el segundo acto.

¿Hermione y Ron divorciados?: Los protagonistas del beso menos apasionado del cine podrían, según rumores, haberse divorciado al inicio de esta pieza teatral.

¿Quién es el niño maldito?: Y más importante, ¿por qué siempre hay niños con poderes extraordinarios y que son el eje de la trama aún cuando todos los protagonistas ya están en los cuarenta?

¿Un musical?: Esto es Londres, ¡a lo mejor nos sorprenden arrancándose a bailar!

Reventa de entradas a mil euros: Verídico. La reventa va a superar la fortuna de Rowling a este paso.

Keep calm and keep the secrets: La propia J.K. Rowling lanzó un video pidiendo a todos los espectadores de su obra que mantuvieran los spoilers a raya para que todo el mundo disfrutara de la sorpresa.

Otras obras fracasaron: ¿Alguien recuerda la versión musical de El señor de los anillos? Un fiasco en toda regla con grandes efectos especiales (como la trilogía de El hobbit, vaya).

Draco Malfoy con coleta: Alex Price interpreta a un Draco Malfoy con coleta y cara de pocos amigos que no parece tener la edad de sus compañeros de colegio.

Rowling se forra una vez más: Dijo que no volvería al mundo de Harry Potter, pero tiene mucho más sentido seguir forrándose. Las entradas están vendidas hasta Mayo de 2017.

Toda la carne está puesta en el asador y parece que por un par de años volveremos a tener Harry Potter para rato. Lo siguiente ya será el espectáculo sobre hielo. Lo cierto es que a la generación Harry Potter nos dio muy fuerte y a la vista está el fenómeno de masas que mueve. Sea un fiasco o un triunfo, las tablas londinenses no volverán a ser las mismas después del estreno de Harry Potter and the Cursed Child.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_