PP: "Hay quien obsesivamente usa a García Lorca en campaña"
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, asegura que no le preocupan "las cuestiones de la muerte, del pasado, del odio"
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha lamentado hoy que "obsesivamente en campaña electoral" haya quienes "utilizan la figura" de Federico García Lorca, al ser preguntado por los documentos que revelan nuevos datos sobre las circunstancias de la muerte del poeta.
"A mí me preocupan los vivos, las cuestiones de la muerte, del pasado, del odio, de los rencores, de las rencillas que propugna la izquierda conmigo no van", ha dicho Pérez en declaraciones a los periodistas en Pinos Puente (Granada).
El también presidente de la Diputación ha apostillado que, quien quiera estar mirando si hace años se hizo un informe sobre la muerte de Lorca, "está en su derecho" y ha contrapuesto esta postura al proyecto de la institución provincial "Federico vive", que ha recuperado La Barraca y que lleva su obra por toda Granada.
"Hay quien obsesivamente en campaña electoral quiere utilizar la figura de Federico García Lorca", ha sentenciado Pérez, quien ha insistido en que él defiende la vida y a los que lo están pasando mal, que es precisamente lo que "reclamó, escribió y postuló" el poeta.
"Quien quiera estar todo el día enterrando a Federico o con las máquinas, en vez de haciendo casas, abriendo zanjas en municipios de la provincia está en su derecho", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































