Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre: "La gala de los Goya se ha transformado en una gala contra el PP"

La política madrileña defiende la ausencia de Wert en la ceremonia y afirma que los actores "no son lo más importante que tiene que atender"

Esperanza Aguirre, en enero de 2014
Esperanza Aguirre, en enero de 2014

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "muy respetable" que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, no haya acudido a la gala de entrega de los Premios Goya, dando por sentado que iba a ser "abucheado". En una entrevista a la Cadena Cope, afirmó que la gala de los Goya "se ha transformado en una gala contra el PP" y, a modo de prueba, añadió que en los ocho años de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero no vio abucheos a ningún ministro.

Aguirre recordó que ella también dejó de acudir a los premios Max de Teatro después de una edición en la que fue abucheada cuando era la titular de Cultura. "Ir a que te abucheen no me parece que sea necesario, ni que sea bueno para el Gobierno ni para el Ministerio de Cultura", dijo.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que "lo que va en el sueldo" no es recibir abucheos sino "hacer todo lo posible para que mejoren la calidad del cine, del teatro y de la literatura". Además, ha opinado además que ese Ministerio, que es también de Educación, tiene que "poner el acento" en profesionales "más oscuros" que los actores de cine, como los científicos que investigan contra el cáncer o los grandes físicos. Los actores, subrayó, no son "lo más importante que tiene que atender José Ignacio Wert".

En otro momento de la entrevista, Aguirre ha aludido a los elogios que recibió en la gala su sucesor en la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Preguntada si ese aplauso es bueno para el presidente regional, se ha mostrado convencida de que sí. González fue elogiado en su discurso por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, por pedir públicamente una rebaja del IVA cultural, situado en el 21 por ciento, una de las principales reclamaciones del sector.

Más información