La maga de los pasteles de fantasía
EL PAÍS lanza un libro con los mejores ‘cupcakes’ y tartas de Alma Obregón e instrumental para elaborarlos. Este domingo, cartilla por 14,95 euros
Alma Obregón es, nunca mejor dicho, un fenómeno de masas. Es la divulgadora nacional de los cupcakes, la colorista y fantasiosa pastelería que se ha puesto de moda en España. Pero esta manía por las decoraciones dulces importada de Estados Unidos y el Reino Unido que ha generado un sinfín de seguidores (sobre todo seguidoras) no es un boom pasajero, asegura Obregón. “Ha llegado para quedarse”, dice optimista esta joven maga de los pasteles creativos.
En septiembre de 2010, cuando preparaba en Alemania su licenciatura en Comunicación Audiovisual, Alma Obregón (Bilbao, 1984) descubrió que su cocina podría convertirse en un laboratorio para poner en práctica sus ideas. Unas ideas apetitosas que habían seducido su paladar en Londres. Los cupcakes, esos pastelitos rotundos y coloristas, como pequeñas arquitecturas cercanas a la atmósfera de Alicia en el país de las maravillas. En aquel tiempo comenzó un blog “con el objetivo de lograr un cupcake perfecto”. Así llamó a su tarjeta de visita en la Red. Y así se llamó su primer libro, Objetivo: Cupcake perfecto (editado por El País Aguilar). La publicación dio en la diana del público hambriento de novedades cuando ya Alma Obregón se había convertido en una bloguera de éxito, con millones de visitas a su web.
Las redes sociales son la herramienta perfecta para esta comunicadora que también ha cocinado imparable su fama en la televisión: Canal Cocina, Divinity (donde presenta Cupcake Maniacs y brinda recetas). Pero la reina de los cupcakes no solo domina el formato audiovisual, el mundo editorial se ha rendido a sus pies (mejor, sus manos). Sus libros han sido best sellers en las ferias del libro. Tras el primero sobre cupcakes, llegó y arrasó Objetivo: Tarta perfecta.
Lo que parecía un pasatiempo, una obsesión por “hornear y hornear”, se ha convertido en una forma de vida para esta cocinera con alma, que regenta en Madrid una tienda física, además de su escaparate online. Ahora, con el libro que lanza EL PAÍS y que resume los cupcakes y tartas favoritas de la creadora dulce, además de un set con todo el instrumental necesario para elaborarlos, los lectores pueden cocinar sus fantasías con alma. Moldes de varios tamaños, una manga pastelera, cucharitas medidoras, corazones y confetis de colores, espátulas y pincelitos de silicona, cortapastas… Las herramientas con las que la pastelera busca “dulces que además de ser preciosos estén deliciosos”. “Siempre que pienso en estos dulces me vienen a la cabeza muchos momentos felices”, afirma, y para contagiar de esa actitud optimista propone 30 recetas de cupcakes tartas para celebraciones colectivas o para celebrar pequeñas gulas personales. Sus propuestas incluyen ingredientes para distintos paladares: adultos, niños, supergolosos, veganos, celíacos, adictos al chocolate… Hasta quiere conquistar a los no golosos y los preocupados por la línea. Su objetivo, dice, es alejarse de los colorantes artificiales, usar los mejores ingredientes de la forma más natural y limitar las cantidades de fondant. Esas cremas con siluetas florales o imitando joyas pueden ser voluminosas y llamativas pero ligeras a la vez.
“Siempre he creído que hay que perseguir los sueños”, proclama Alma Obregón, así que oído cocina y, quienes sueñen también con hornear y hornear, ¡manos a la obra!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.