Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia suspende el preestreno de Batman por la matanza de Denver

Cancelados los actos de promoción de la película 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Las reacciones al atentado de Denver no se hacen esperar. El preestreno en París de la última entrega de Batman, El caballero oscuro: La leyenda renace, ha sido cancelado. Los organizadores explican que han decidido suspender el acto por la matanza perpetrada durante la proyección del filme en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado), en la que un individuo ha asesinado a 12 personas.

Tras el anuncio, los obreros retiran los preparativos de la premiere, que se iba a celebrar esta noche en los Campos Elíseos de París. Además, la cadena francesa TF1 ha cancelado la emisión de la entrevista pregrabada con los actores Marion Cotillard y Morgan Freeman, que iba a ser emitida hoy viernes por la noche.

"Se han suspendido todas las entrevistas tras la masacre", ha explicado un periodista de la cadena a la agencia AFP.  Para el estreno oficial de la película, previsto para el 25 de julio, se espera la asistencia de los actores Christian Bale, Anne Hathaway, además de los dos citados.

El asesino, de 24 años, irrumpió en la sala de cine Century 16 de Aurora, cerca de Denver, a las 00:35 (las 08:35 en la España peninsular), cubierto con un casco, una máscara antigas y un chaleco antibalas. Por su atuendo podía parecer un seguidor más de la película, ya que iba vestido de forma parecida al villano Bane. El homicida iba armado con un rifle, un fusil y dos pistolas y en cuanto la sala se llenó de espectadores abrió fuego. Primero lanzó un bote de gas que causó confusión entre el público, luego disparó al techo y por último tiroteó a la gente que huía. Mató a 12 e hirió a unos 38, entre ellos algunos niños. Según el Pentágono, varios de los fallecidos eran soldados.

Pocos minutos después de recibir la llamada de alerta, la policía llegó a los cines y detuvo al asesino. En su casa se encontraron varios artefactos explosivos muy sofisticados, que según los agentes "podrían tardar horas o días" en ser desactivados. La matanza ha provocado reacciones en todo el país. Ciudades como Nueva York, han reforzado los dispositivos de seguridad en los cines, para prevenir otros ataques inspirados en el de Denver.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información