Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna paraliza Sofía

Las medidas de seguridad alrededor del concierto de la cantante colapsan la capital búlgara

Derrumbamientos de escenario, protestas vecinales, cantos religiosos en señal de repulsa y un éxito irregular. La accidentada gira de Madonna está resultando, junto a todo lo que rodea la muerte de Michael Jackson, una auténtica factoría de informaciones, reacciones, bulos y rumores este verano. El concierto que la ambición rubia celebrará este sábado en Sofía dejará a la capital búlgara prácticamante paralizada por unas medidas de seguridad nunca tomadas con este celo para ningún acontecimiento público en la ciudad.

En vísperas del concierto más esperado de 2009 en el país balcánico, alrededor del estadio nacional, Vasil Levski, donde actuará la cantante estadounidense ante 50.000 espectadores, será instalada una valla policial antidisturbios con una longitud de más de dos kilómetros. Así lo ha explicado hoy el director de la compañía de seguridad privada, VIP Security, Atanas Simeonov, cuyos guardaespaldas protegerán a la estrella y al público, entusiasmado ante la llegada de Madonna y que ya ha agotado las entradas.

Además de las vallas policiales alrededor del estadio, para seguridad adicional de las zonas y del equipamiento técnico de Madonna, serán colocadas paredes opacas especiales, dijo Simeonov. El jefe de seguridad apuntó que en el día del concierto, parte del centro de Sofía estará totalmente bloqueado, ya que desde el mediodía del sábado hasta medianoche el tráfico de las principales carreteras y avenidas cerca del estadio será prohibido.