Madonna pulveriza a Madonna
La gira de conciertos 'Sticky and Sweet' bate el record de recaudación que la misma cantante había alcanzado con 'Confessions Tour' en 2006
Madonna ha roto el récord que ella misma había batido. A pesar de las críticas, los percances y los rumores que han perseguido a la cantante durante su gira mundial, Sticky and Sweet ha pulverizado la anterior marca de recaudación existente para un tour de una artista solista, impuesta por ella misma en 2006 con Confessions Tour.
En un año y medio la artista ha dado 85 conciertos en 32 países ante más de tres millones y medio de espectadores. Semejante maratón ha servido para engrosar sus cuentas con 408 millones de dólares (284,5 millones de euros), según la promotora Live Nation Inc. Esta cantidad supera con holgura los 194 millones de dólares (135,7 millones de euros), la recaudación de su anterior gira, Confessions, que recaudó 194 millones de dólares con 1,2 millones de personas en 60 conciertos. Un portavoz de Live Nation señaló que la gira anterior incluyó más conciertos, mientras que la actual estuvo centrada en estadios más grandes.
La gira con mayor recaudación total es Bigger Bang de los Rolling Stones, que fue del 2005 al 2007, recaudó 558 millones de dólares (390,5 millones de euros) y fue vista por 4,7 millones de personas en 144 concieros
La última polémica de muchas
El último concierto de cantante en Tel Aviv no ha estado exento del ruido que ha rodeado toda la gira. Acompañada de su hija, Lourdes Maria, la cantante sacó una bandera de Israel lo que ha generado un torrente de comentarios en diferentes. En Youtube el número de de comentarios crece por segundos y el vídeo se ha convertido en una encarnizada plataforma de discusión sobre el conflicto palestino- israelí.
Tras la gira llega el fin de una etapa para la cantante. El 28 de septiembre Madonna publicará las compilaciones en disco compacto y video Celebration, con lo que terminará su relación de 27 años con Warner Music Group Corp. En el 2007 la cantante firmó un acuerdo sin precedentes, por diez años y 120 millones de dólares con Live Nation que cubre grabaciones, marketing y giras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.