_
_
_
_
_

Quejas contra Madonna en Praga

Cerca de 3.000 praguenses suscriben una petición contra el concierto de la cantante por temor a las posibles alteraciones al orden

Cerca de 3.000 vecinos de los barrios al sur de Praga han suscrito una petición contra el concierto de la cantante pop Madonna, previsto para esta noche en el anfiteatro natural de Chodov. Los signatarios han mostrado su preocupación por la afluencia de jóvenes, que se teme que causen alteraciones del orden público hasta la madrugada, como los ocurridos esta semana durante las escala de Madonna en Copenhague.

No ha habido nunca un encuentro de esta magnitud en el anfiteatro de Chodov, lo que ha levantado esos resquemores entre la población. Junto a este entorno natural permanecen aparcados los más de 70 vehículos que componen el convoy de Madonna, con los equipos de sonido, vestuario y demás enseres. Las autoridades exigen que se desaloje el recinto del concierto y sus inmediaciones a las 22.00 hora local (20.00 GMT) y que quede limpio.

Más información
Cantos religiosos para acallar a Madonna
Madonna, entre una gira accidentada y una parodia sobre su vida
Madonna celebra su 51 cumpleaños en Italia
Madonna paraliza Sofía
Madonna pulveriza a Madonna

La escala praguense de la gira Sticky and Sweet Tour espera atraer hoy a unos 40.000 seguidores de la artista estadounidense, que ya estuvo en la capital checa en 2006. Cerca de un millar las personas que velarán por el orden y la seguridad del evento. Los vecinos consideraron que el concierto supondría el caos a la hora de aparcar o moverse por esta zona de la ciudad, como de hecho ha comenzado ya a ocurrir durante la jornada. En el transcurso del día sólo ha sido posible llegar hasta la zona en metro suburbano, mientras que las líneas de autobuses que atraviesan los alrededores fueron suspendidas temporalmente ante la esperada avalancha de vehículos.

Madonna durante su actuación en Madrid el pasado 23 de julio
Madonna durante su actuación en Madrid el pasado 23 de julioLUIS SEVILLANO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_