Quejas contra Madonna en Praga
Cerca de 3.000 praguenses suscriben una petición contra el concierto de la cantante por temor a las posibles alteraciones al orden
Cerca de 3.000 vecinos de los barrios al sur de Praga han suscrito una petición contra el concierto de la cantante pop Madonna, previsto para esta noche en el anfiteatro natural de Chodov. Los signatarios han mostrado su preocupación por la afluencia de jóvenes, que se teme que causen alteraciones del orden público hasta la madrugada, como los ocurridos esta semana durante las escala de Madonna en Copenhague.
No ha habido nunca un encuentro de esta magnitud en el anfiteatro de Chodov, lo que ha levantado esos resquemores entre la población. Junto a este entorno natural permanecen aparcados los más de 70 vehículos que componen el convoy de Madonna, con los equipos de sonido, vestuario y demás enseres. Las autoridades exigen que se desaloje el recinto del concierto y sus inmediaciones a las 22.00 hora local (20.00 GMT) y que quede limpio.
La escala praguense de la gira Sticky and Sweet Tour espera atraer hoy a unos 40.000 seguidores de la artista estadounidense, que ya estuvo en la capital checa en 2006. Cerca de un millar las personas que velarán por el orden y la seguridad del evento. Los vecinos consideraron que el concierto supondría el caos a la hora de aparcar o moverse por esta zona de la ciudad, como de hecho ha comenzado ya a ocurrir durante la jornada. En el transcurso del día sólo ha sido posible llegar hasta la zona en metro suburbano, mientras que las líneas de autobuses que atraviesan los alrededores fueron suspendidas temporalmente ante la esperada avalancha de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.