Cantos religiosos para acallar a Madonna
Grupos católicos se opondrán recitando al concierto de la cantante en Varsovia
Los grupos católicos que se oponen al concierto que Madonna ofrecerá en Varsovia el sábado 15 de agosto (festividad de la Asunción de la Virgen) pretenden concentrarse frente al recinto del espectáculo para combatirlo con himnos y cánticos religiosos.
El concierto de la estadounidense, que cuenta con el rechazo de algunos de los sectores más conservadores de la sociedad polaca, entre ellos el premio Nobel y ex presidente Lech Walesa, será uno de los lugares más protegidos de Varsovia con un despliegue de 1.200 agentes de seguridad, según ha informado el diario Zycie Warszawy.
Las autoridades calculan que asistirán unas 100.000 personas a este acontecimiento que, para algunas agrupaciones católicas, constituye una "provocación" por parte de Madonna, ya que ha elegido para su primera actuación en Polonia una fecha de profundo significado religioso, el 15 de agosto, cuando la tradición cristiana cuenta que la Virgen fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra.
"Somos libres para cantar, porque el día 15 es una fiesta nacional y religiosa", ha señalado Marian Brudzynski, responsable del Comité en Defensa de la Fe y la Tradición Pro-Polonia, quien ha asegurado que el sábado cantará con todas sus fuerzas himnos religiosos frente al concierto de la artista. Junto a él se espera que otras mil personas se concentren en los alrededores del recinto donde actuará Madonna para mostrar su rechazo.
Varias personalidades públicas se han manifestado en contra de la fecha elegida por Madonna para su actuación, entre ellos el Defensor del Pueblo polaco, Janusz Kochanowski, quien se ha lamentado de que el día elegido por la diva del pop puede herir las sensibilidades religiosas de parte de la población.
El concierto será el mayor evento musical que tendrá lugar en Polonia desde el concierto ofrecido en 1996 por Michael Jackson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































