Y esta noche, ¿qué cenamos?
Un repaso al menú del baile del Gobernador, la fiesta oficial posterior a la gala de los Oscar
Hasta Brad Pitt es humano. Si la ceremonia de los Oscar dura tres horas, y sólo ha podido escaparse de tapadillo al servicio, cuando acabe (y pensando que con vestirse, prepararse y salir al atasco de limusinas ya ha estado toda la mañana sin almorzar) cualquier asistente a la gala saldrá con hambre. Y por eso, nada mejor que el baile del Gobernador.
El baile, en el que sí hay música, pero no coros y danzas, se celebra justo al lado del teatro Kodak y sirve para que los invitados repongan fuerzas antes de irse a las fiestas de rigor. Ayer jueves se presentó en Hollywood la comida y la bebida que se disfrutará en tan magno encuentro. Dentro de la tienda de campaña que antecede a la alfombra roja (y que la tarde de los Oscar servirá para que las estrellas se retoquen después de bajar de su transporte y antes de ponerse a hacer el paseillo), los bodegueros y el cocinero Wolfgang Puck -una especie de chef de las estrellas y encargado habitual del evento- presentaron sus productos.
El menú, creado por Puck junto con la pastelera Sherry Yard, comenzará con unos entrantes que incluyen minihamburguesas, atún picante con salsa tártara, pastel de cangrejo, pizza de salmón ahumado con caviar o trufas negras, además de sushi, gambas, langosta, ostras y mejillones. Las pizzas tienen una base en forma de estatuilla -faltaría más- y, asegura Puck, reponen rápidamente.
La cena tendrá cuatro platos: ensalada asiática con vegetales, salmón ahumado con delicias vietnamitas, sopa de calabaza y coco y un plato más, a elegir entre carne o un risotto vegetal. De postre, más estatuillas: figuritas con la silueta del Oscar bañadas en chocolate.
El catering servido por Puck, con 900 personas a su cargo, será deglutido por 1.500 invitados, que podrán dar buena cuenta de las 7.200 gambas, las 1.200 ostras, los 544 kilos de langosta, los 227 kilos de salmón o los 68 kilos de sushi que se servirán durante la velada. De acompañamiento, 1.200 botellas de champán Moët & Chandon y 1.512 botellas de vino Sterling (en versión blanco y tinto). También habrá cócteles (con pinta de poner más a tono que las pizzas). Mientras Puck presentaba su menú, Penélope Cruz dedicaba el jueves a la primera de las dos jornadas en las que rodará un anuncio. Ya queda menos para la tarde del domingo en el teatro Kodak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.