45 imágenes muestran la vida de los mayas de hoy en una exposición en Nueva York
Una exposición fotográfica de la Fundación Sophia, de España, sobre la permanencia de los ritos, tradiciones y costumbres de los actuales mayas quichés, herederos de los antiguos mayas en México y otros países de Centroamérica, puede ser visitada en Nueva York hasta el 31 de diciembre.
Se trata de una colección de 45 fotografías que muestran la vida actual de los mayas, una civilización que dio lugar a los más grandes logros culturales en la zona mesoamericana de Guatemala, México, Belice, Honduras y El Salvador. La exposición, que puede contemplarse en el City College de la Gran Manzana, ha sido producida por la Fundación Sophia y fue cedida a esa institución cultural por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). También han contado con la colaboración de la Casa de la Cultura de Guatemala en Nueva York.
Las coloridas imágenes son obra del fotógrafo Enrique Bauer, que capta en sus fotos las vivas tonalidades de los bosques de la zona maya, la belleza del paisaje natural o algunos de los imponentes monumentos de la milenaria civilización maya, pero también la mirada de sus habitantes y la riqueza de sus tradiciones.
Esta exposición fotográfica itinerante ha sido ya expuesta en varias ciudades en España y ahora puede ser contemplada, por primera vez en Estados Unidos, durante el Mes de la Herencia Hispana. "Esta exposición ofrecerá a la comunidad de Nueva York, de primera mano, la oportunidad de ver las tradiciones y contribuciones de los mayas actuales", señaló Juan Carlos Mercado, uno de los responsables del City College.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.