_
_
_
_
_

Tobey Maguire y Kirsten Dunst presentan en Madrid un 'Spiderman 2' más "maduro"

La secuela, que se estrena el mañana en España, recupera a la pareja protagonista de nuevo a las órdenes de Sam Raimi

Tobey Maguire y Kirsten Dunst vuelven a ser el dúo protagonista de Spiderman 2, una secuela que, según han coincidido en afirmar ambos actores durante su presentación en Madrid, es "más madura" que la primera, que se convirtió en un fenómeno de taquilla, con 820 millones de dólares, lo que la situó en la quinta película más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Más información
El feroz vuelo de los superhéroes
Spiderman hindú
'Spiderman 2' bate el récord de recaudación el día de su estreno

Los dos actores han protagonizado esta tarde en Madrid, junto al productor del filme, Avi Arat, una de las ruedas de prensa más aburridas que se recuerdan, con un Tobey Maguire poco dispuesto a hablar más allá de respuestas sabidas y sucintas, y con la susceptibilidad a flor de piel, respondiendo con bromas de dudosa gracia a las preguntas que consideraba poco idóneas. Incluso una periodista ha tenido que hacer tres veces la misma sencilla pregunta para que la entendiera el hombre araña.

Spiderman 2, que se estrena el mañana en toda España, vuelve a recuperar a la pareja protagonista, de nuevo a las órdenes de Sam Raimi, lo que ha dado la oportunidad a los dos actores de volver sobre sus mismos personajes. "Es el mismo personaje, pero en un punto de su vida distinto. Yo me enfrenté a él igual que lo había hecho en la primera entrega, orientándome por el guión y por las conversaciones con Sam", ha explicado Maguire. "Como han pasado tres años, yo misma he cambiado bastante y eso se refleja en cómo lo interpreto. Ella es más madura y más intensa en su forma de enfrentarse a su relación con 'Spider Man'", ha confesado Kirsten Dunst, quien entiende que "resulta bonito crecer con la misma película".

La tercera parte, en mayo de 2007

Y así lo hará, ya que para mayo de 2007 está previsto el estreno de la tercera entrega. "Y si contamos con Tobey, Kirsten y Raimi y una buena historia", ha señalado el productor Avi Arat, "se hará la cuarta entrega". "Nuestro objetivo es mantener la franquicia como algo puro". ha añadido. La película arranca cuando han pasado dos años desde que Peter Parker descubriera sus poderes. Mary Jane ha seguido su camino, ahora es actriz y tiene novio. Peter, por su parte, ve cómo su vida va cada vez peor, no se concentra en las clases de la universidad, no tiene un empleo fijo y con su sueldo no llega a fin de mes, sólo le alcanza para pagarse un pequeño apartamento.

Por eso no es de extrañar que se plantee dejar de lado al héroe para arreglar su vida. Pero pronto se verá inmerso en otra aventura, cuando surja un nuevo malvado, Doc Ock, un científico loco, al que da vida Alfred Molina, que lleva adosados unos tentáculos tecnológicos que le otorgan un poder capaz de enfrentarse al hombre araña. El éxito de Spiderman ha lanzado al estrellato a Maguire -conocido también por su trabajo en Las normas de la casa de la sidra o Jóvenes prodigiosos y Dunst -que fue la perturbadora niña de Entrevista con un vampiro-. Para ella, la fama a escala mundial ha supuesto "más responsabilidad y poder para hacer películas que no se harían de otra manera". Él ha respondido con una pregunta: "¿Quiere decir que antes era un buen actor y ahora una estrella?. ¿Eso qué significa, que ya no he dejado de ser un buen actor?".

Pero a continuación ha explicado: "Ha cambiado mi vida. Tengo más oportunidades en la industria de Hollywood. El efecto preciso todavía no lo sé, pero sí es verdad que tengo más oportunidades en este negocio, donde ahora soy más reconocido". Para Maguire, le resulta "increíble" ser un fenómeno de taquilla. Spiderman supone unos retos físicos que Maguire superó mejor en esta segunda entrega: "Fue más fácil porque ya tenía experiencia. Iba más rápido y estaba más relajado colgado de los arneses, pero, aún así, tuve que entrenarme duro, porque fueron siete meses de rodaje agotador". En lo que no coincide Maguire con Parker es en la crisis de identidad: "Yo estoy recuperándome de mi crisis. Todos nos hemos preguntado alguna vez quienes somos, cual es la razón de nuestra vida y qué decisiones tomarás. Pero yo no vivo tan aislado como Peter Parker y no tengo sus conflictos".

Los protagonistas de la secuela posan durante la presentación del filme en España.
Los protagonistas de la secuela posan durante la presentación del filme en España.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_