'Spiderman 2' bate el récord de recaudación el día de su estreno
La cinta recaudó 40,5 millones de dólares sólo en las salas de EE UU y Canadá
'Spiderman 2', una de las películas más esperadas del verano, ha roto todos los récords de recaudación al ingresar el día de su estreno en Estados Unidos y Canadá 40,5 millones de dólares, unos 34 millones de euros, según ha confirmado hoy Sony Pictures Entertainment.
La secuela ha desbancado a la original. Al menos en cuanto a rentabilidad, esta segunda parte sí que es buena ya que, hasta ahora, el record de recaudación el día del estreno lo ostentaba Spiderman que debuto en la gran pantalla un viernes de mayo de 2002 y que consiguió 39,4 millones de dólares, algo menos de 33 millones de euros.
Favorecida por las excelentes críticas y una base de aficionados fieles, la segunda parte de las aventuras del superhéroe de Marvel, tan promocionada como la primera ha batido también el record de un estreno realizado un miércoles, que había logrado El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey con una recaudación de 34,5 millones de dólares, más de 28 millones de euros, el pasado mes de diciembre.
4.152 cines
Los aficionados, algunos de ellos ataviados con el traje rojo y azul de su superhéroe favorito, acudieron a los cerca de 4.152 cines que proyectaron Spiderman 2 en los Estados Unidos y Canadá. Tan sólo Shrek 2 fue proyectada en más cines, concretamente en 4.163, 11 más que la saga del personaje de Marvel, según la compañía Exhibitor Relations.
Mientras que Spiderman 2 posee ahora el record del estreno más lucrativo, la película de animación por ordenador Shrek 2 continúa teniendo la mayor recaudación en un sólo día, con 44,8 millones de dólares que logró el 22 de mayo, un sábado, según Exhibitor Relations.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.