Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Semana del Corto de Madrid llegará en abril a 68 municipios

La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad se celebrará entre el 1 y el 7 de abril y contará con la participación de 41 películas

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, durante la presentación del programa de la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, durante la presentación del programa de la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad, que se celebrará entre los días 1 y 7 de abril, contará con la participación de 41 películas en su sección oficial e incluirá también una selección de cortos del festival de cortos de Bogotá Bogoshorts, uno de los más importantes de Iberoamérica, según anunció ayer en la Casa de América el consejero de Cultura, Jaime de los Santos.

El programa tendrá como escenarios principales el Cine Bellas Artes y la sala Alcalá 31, pero las proyecciones llegarán a 68 municipios de la región. Esta edición del certamen homenajeará a la cineasta Arantxa Echevarría, que ha participado con numerosos cortometrajes en el festival y ha ganado este año el premio Goya a la mejor Dirección Novel con su largometraje Carmen y Lola.

El poeta Federico García Lorca también será protagonista con una exposición fotográfica sobre La Barraca, proyecto teatral emprendido por el granadino en 1932, y la proyección de Viaje a la luna, corto basado en el único guión cinematográfico que escribió el dramaturgo.

La sección oficial del festival concederá ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje galardonado en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión, y la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) dará su propio galardón, cuyo ganador entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información