Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los productores de cava optan a presidir el Consejo Regulador

La candidatura del sector de la uva es la primera en un Consejo liderado por las bodegas elaboradoras

Botellas en una de las bodegas de Freixenet.
Botellas en una de las bodegas de Freixenet.

Por primera vez, un representante del sector productor de la uva y el cava optará a presidir el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, dirigido hasta ahora por representantes del sector de las bodegas elaboradoras. Xavier Farré, actual vicepresidente del Consejo Regulador, y presidente ejecutivo de la cooperativa Cevipe, ha anunciado este jueves en un comunicado su intención de presentar su candidatura para presidir el organismo. Las elecciones están previstas para el próximo 28 de agosto y con la opción de Farré habrá cinco candidaturas, cuatro de ellas del sector elaborador. Actualmente ostenta el cargo de presidente Pedro Bonet Ferrer.

El nuevo presidente será escogido, una vez constituido el plenario, por los doce vocales del Consejo Regulador: seis de ellos representan los intereses del sector productor de uva y de vino base, y seis corresponden a las bodegas elaboradoras.

Farré es nuevo vocal del Plenario después de las elecciones de julio y representante de los elaboradores de vino base en la candidatura conjunta de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) y la Asociación Vinícola Catalana, según ha informado la FCAC en un comunicado.

Según la federación, el nuevo candidato “manifiesta presentarse con motivación e ilusión suficiente para comenzar una nueva etapa dentro de la DOP Cava, consciente de los retos que deberá afrontar en un futuro inmediato”.