El IPC bajó un 0,3 % en febrero y sitúa la inflación interanual en -0,5 %

En España la inflación interanual bajó el 0,8 % en febrero debido al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos

El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,3 % en Cataluña en el mes de febrero respecto al mes anterior y situó la inflación interanual en el -0,5 %. Según datos dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España la inflación interanual bajó el 0,8 % en febrero, principalmente debido al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En los dos primeros meses del año, los precios bajaron en Cataluña un 2 %. En los últimos doce meses, los precios subieron un 1,3 % en el apartado de alimentos y bebidas no alcohólicas; un 2,7 % en comunicaciones; un 1,1 % en la enseñanza; y un 1,7 % en hoteles, cafés y restaurantes.

También subieron los precios de vestidos y calzados, un 0,5 %; ocio y cultura, 0,6 % y bebidas alcohólicas y tabaco, 0,1 %.  Por su parte, los precios bajaron en el último año en Cataluña un 5,1 % en vivienda; un 4,5 % en transportes, y un 0,1 % en medicina.

La variación de los precios en el mes de febrero tuvo como hecho más significativo el descenso en vestido y calzado, 2,4 %; en vivienda, un 1,4 % y transportes, un 0,6 %. En febrero, los precios subieron un 1,5 % en el apartado de comunicaciones; un 0,7 % en hoteles, cafés y restaurantes y un 0,5 % en ocio y cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS