Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Firmas BLOGS Coordinado por Silvia Meiattini

Delicado sector exterior

Las exportaciones tras la crisis tuvieron un excelente comportamiento. Aumentó el número de exportadores regulares (28 % superior al nivelo de 2010), se diversificaron los destinos y también lo hicieron los bienes y servicios vendidos al exterior, incluidos los servicios profesionales.

La economía global y los países emergentes

Es fácil convenir la creciente capacidad de tracción que los países emergentes tienen sobre la economía global. Tanto que un reciente informe de Swiss Re vaticina que el conjunto de las economías emergentes acaparará el 60% del crecimiento mundial en los próximos 10 años, que los siete mayores concentrarán el 42%, y que sólo China aportará un 27%.

Novedades y retos de la PSD2 en 2019

El impacto derivado de la PSD2 en 2019 no tiene mucho que ver con el que hubiera tenido lugar en 2013, momento en el que empezó a gestarse la necesidad de contar con nuevas reglas de juego en el ámbito de los pagos paneuropeos. Ya por aquél entonces los bancos, proveedores exclusivos de servicios de pago, consideraban este nuevo marco regulatorio una suerte de usurpación de funciones exclusivas del sector financiero. Hoy, con un ecosistema compartido con competidores procedentes del sector de la tecnología, eminentemente digitales y de alcance global, el panorama es muy diferente al prevalente hace apenas seis años.

La ley de contratos de crédito inmobiliario

Si una ley del ámbito financiero está haciendo correr ríos de tinta en los medios recientemente es la que da título a este post, publicada en el BOE de 16 de marzo, que fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado día 21 de febrero, lo que le ha salvado de estar afectada por la convocatoria de elecciones generales.