TEATRO

Celebra el Día Mundial del Teatro en casa

Archivado en:

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, un homenaje que este año guarda un significado especial en nuestro país, debido a la situación excepcional que estamos viviendo. Desde EL PAÍS + apoyamos y difundimos la cultura; por ello, estas semanas de confinamiento, te la llevamos a casa.

Como ya contamos a nuestros lectores en este artículo, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones para disfrutar del teatro y la ópera sin movernos del sofá (desde las espectaculares producciones del MET Ópera, hasta un amplísimo catálogo de representaciones nacionales elaborado por el INAEM). Además, esta semana te acercamos nuevas propuestas por parte de algunos de nuestros colaboradores habituales, como los Teatros del Canal, Pentación Espectáculos, El Pavón Teatro Kamikaze o el Teatro de La Abadía.

#PantallaPentación

Desde el pasado miércoles 25 de marzo podemos disfrutar de El eunuco, una adaptación libre de la obra homónima de Terencio, protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros. La obra fue estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida y cosechó múltiples premios, como el premio Max a mejor actor de reparto a Pepón Nieto. Esta comedia podrá verse en abierto, a través de www.teatrolalatina.es.

Por su parte, también podemos ver en pantalla Julio César, una versión del texto de Shakespeare dirigida por Paco Azorín y encabezada por un elenco de lujo, como Mario Gas, Sergio Peris Mencheta o Tristán Ulloa. La obra se estrenó en 2013, en la 59 edición del Festival de Mérida, y posteriormente aterrizó en Madrid, en las tablas del Teatro Bellas Artes. Durante estas semanas podremos disfrutarla gratis en www.teatrobellasartes.es

La cuarta sala del Canal

Con motivo de esta celebración, nuestros colaboradores de los Teatros del Canal nos han sorprendido con una bonita iniciativa. A partir del 27 de marzo, todas las tardes a las 18:00 horas retransmitirán a través de su perfil de Facebook obras creadas por sus propios artistas desde casa. Con esta iniciativa, los Teatros del Canal se suman a las propuestas impulsadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, que puedes consultar aquí.

#TeatroConfinado

Por su parte, el Teatro de La Abadía propone para este fin de semana dos espectáculos en directo, con un cupo de 20 espectadores cada uno de ellos. Las dos obras que se representarán vía internet el próximo 27 de marzo serán Sea Wall, de Simon Stephens, a las 18:30 horas y Actress 2020, de Sleepwalk Collective, a las 20:30 horas.

La retransmisión se realizará a través de la plataforma Zoom y tendrá aforo limitado. Los lectores que quieran unirse a esta experiencia en vivo deberán escribir a estrenos@teatroabadia.com hasta completar aforo (pincha en este enlace para más información).

#KamikazeEnCasa

Nuestros colaboradores de El Pavón Teatro Kamikaze se unen a la celebración con el lanzamiento en línea de La función está por hacer, una obra que pudieron disfrutar nuestros lectores, ganadora de 7 Premios Max. El vídeo con la función íntegra estará alojado hasta el 3 de abril, en su blog y en su canal de Youtube.

Si aún tienes ganas de más, puedes bucear por la plataforma de teatro en línea AllTheater. Solo con registrarte podrás acceder a algunas de las obras que se ofrecen en abierto. Si te interesa disfrutar de una representación en especial que se encuentre fuera del catálogo gratuito, puedes suscribirte a la plataforma o pagar un módico precio por el alquiler de la obra de teatro.

Como verás, la oferta es muy amplia y abarca todos los gustos. ¡Quédate en casa y celebra el Día Mundial del Teatro con nosotros!

 

 

 

 

 

Otras noticias

Últimas ofertas

TEATRO

Celebra el Día Mundial del Teatro en casa

Te traemos nuevas propuestas para disfrutar de este homenaje.

MÚSICA

Festivales de música en línea para la cuarentena

Se acerca el fin de semana y con él nuevas propuestas.

MÚSICA

Concierto de Gustavo Dudamel desde el sofá

Disfrútalo gracias a la plataforma digital del Palau de la Música.

MUSEOS

Grandes museos abren sus puertas en la Red

¡Disfruta de estos recorridos virtuales sin moverte del sofá!

ELPAÍSMAS

Información

¿Todavía no eres suscriptor?

Descubre todas las ofertas que tenemos para ti

Newsletter

Entérate de todas nuestras ofertas con el newsletter de EL PAÍS +

Tarjeta

Solicítala en el 914 400 135 o Descarga tu tarjeta temporal

Tu marca

Si quieres que tu marca forme parte de EL PAÍS + contacta aquí con nosotros elpaismas@elpais.es