Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un premio para quienes ayudan a garantizar el acceso universal a Internet

La Fundación CTIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Gobierno del Principado de Asturias, ha convocado la segunda edición de los Premios TAW en Accesibilidad Web, que persiguen evitar que la condición física o psíquica de los usuarios les impida navegar por la red y acceder a la información.

Los premios TAW -siglas del Test de Accesibilidad Web, herramienta creada para analizar si las páginas de Internet son accesibles para todos- viven este año su segunda edición, tras el estreno del año pasado.

Su objetivo es reconocer el trabajo de quienes crean páginas y servicios para Internet que respetan los estándares de accesibilidad fijados por el consorcio internacional W3C, con los que todo tipo de personas, independientemente de su condición física, pueden navegar por la Red.

Los galardones se han estructurado en seis categorías -administraciones estatales, autonómicas, locales, pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro- y el plazo para presentar candidaturas finaliza el 8 de octubre y se realiza a través del formulario disponible en la página www.tawdis.net.

Los ganadores de la primera edición, a la que se presentaron más de cien proyectos de toda España, fueron la Seguridad Social, Cintra, Red Infancia y Proyecto Gadea de la Universidad de Oviedo.