Cinco millones de personas usan ya el navegador gratuito Firefox
Más de 125.000 personas se pasan cada día al principal rival del Explorer
Firefox avanza con paso firme y amenaza con convertirse en una alternativa creíble al Internet Explorer de Microsoft. Más de 125.000 personas se descargan cada día este navegador gratuito y de código abierto. En total son ya más de 5 millones de usuarios los que han confiado en una plataforma de navegación libre de virus y adaptable. Los responsables de la Fundación Mozilla (que desarrolla Firefox) están ahora recaudando fondos para pagar una página completa en el New York Times anunciado la salida de la versión 1.0 del programa.
Este año está siendo devastador para los usuarios de Internet Exlorer que no cuiden y actualicen su equipo con cierta regularidad. La escalada del código maligno se ha cebado especialmente con el navegador de Microsoft y los desarrolladores de virus y demás patógenos han aprovechado las múltiples vulnerabilidades del programa.
En este horizonte han empezado a brotar alternativas y ha sido la Fundación Mozilla la que ha logrado más éxito. Apoyados por algunos responsables de Netscape empezaron a desarrollar Firefox, un navegador ligero, de código abierto (y por tanto modificable) y, sobre todo, gratuito.
Poco a poco la beta (versión todavía en pruebas e incompleta) se ha ido haciendo un hueco entre los millones de usuarios de Internet que se habían hartado de los virus o querían una alternativa fiable al popular Explorer.
Y ahora, cuando todavía quedan casi 20 días para la salida definitiva del programa ya celebran que más de 5 millones de personas navegan por la red gracias a Firefox.
Por eso en la Fundación Mozilla están pidiendo fondos por primera vez. El navegador es gratuito, seguirá siéndolo pero quieren poner un anuncio a página completa en el New York Times para anunciar la salida de la versión completa de Firefox.
Para atraer donantes aseguran que publicarán los nombres de todos aquellos que den más de 30 dólares (10 en el caso de los estudiantes). Por ahora (en apenas unas horas) ya hay casi 3.000 personas que se han rascado el bolsillo para ver su nombre el próximo 9 de noviembre en el periódico más influyente de EE UU apoyando el código libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































