El padre de Netscape cree que Firefox ha reabierto la guerra de los navegadores
Marc Andreessen alerta sobre la posible reacción de Microsoft
Las espadas están en alto. Cada vez más usuarios están abandonando Explorer (de Microsoft) para pasarse a programas gratuitos más seguros y más adaptables. Marc Andreessen, que fue el padre de Netscape, considera que la guerra de los navegadores se ha reiniciado gracias a las excesivas vulnerabilidades del producto de la familia de Windows y a la agilidad de los programas de código abierto como Firefox.
Internet Explorer, que ya retiró del mercado a Netscape, se ha encontrado con dos nuevos rivales que poco a poco se van haciendo un hueco en los ordenadores de millones de usuarios. Por un lado hay que destacar el crecimiento de Safari, el navegador de Apple, y, sobre todo, el enorme empuje de Firefox, el navegador gratuito desarrollado por la Fundación Mozilla, cada vez más popular entre entendidos y profanos.
Para Marc Andreessen esta nueva e inesperada competencia forzará a Microsoft a mejorar su producto y adaptarlo a las exigencias que plantean los usuarios que ya se han
pasado a los formatos abiertos.
Pero Andreessen no se deja engañar y avisa que si Microsoft se ve en apuros no dudará en utilizar "técnicas agresivas para mantener su sistema de monopolio". Estas "técnicas agresivas" fueron las que, según los analistas, dieron a la compañía de Bill Gates la primacía en el sector de los navegadores durante la década de los noventa.
En el marco de la conferencia Web2.0 el padre de Netscape ha recordado que Firefox le debe a su navegador "mucho más que una deuda de gratitud" ya que fue esta empresa la que dio a luz el proyecto Mozilla que posteriormente se independizó .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.